
Llega septiembre y, esto, en la gran mayoría de casos, significa que finalizan los días de descanso, volver al trabajo, volver a las obligaciones…En definitiva, volver a la rutina después de vacaciones.
En vacaciones y, especialmente, en verano, desconectamos de nuestra rutina del día a día y, es por ello, que la vuelta se nos hace más costosa que en otras épocas del año. Este fenómeno es conocido como síndrome o depresión postvacacional.
No obstante, septiembre no tiene que ser vivido como un mes desagradable, estresante ni lleno de malestar emocional.
Por esta razón, os dejamos algunas cosas que podéis hacer para que esta vuelta la viváis de una manera más positiva y satisfactoria:
Consejos para volver a la rutina después de vacaciones:
- Trata de no retomar todas las “obligaciones” de golpe. Es mejor si tienes la posibilidad de hacerlo de forma progresiva y conforme vayas cogiendo el ritmo.
- Adaptar los horarios de sueño o de descanso.
- Organízate y prioriza las actividades que tienes que realizar en el día y/o en la semana. Para ello, puedes hacerte las siguientes preguntas:
– ¿Qué cosas tengo que hacer sí o sí?
– ¿Esto lo puedo dejar para otro día?
– ¿Estoy poniéndome más carga de la que puedo soportar?
En definitiva, bajar el nivel de exigencia.
- Incorporarse a la rutina a mitad de semana, de esta manera el fin de semana estará más cerca.
- Regular los hábitos de comida unos días antes de regresar. Si comes mejor tendrás más energía para afrontar el día.
- Reserva un tiempo diario para ti. Un espacio todos los días donde puedas hacer algo que disfrutes o simplemente descansar.
¡Esperamos que con estas ideas la vuelta se os haga menos dura y podáis seguir disfrutando!
Si no es así, siempre podéis pedir ayuda a nuestro equipo y conocer lo que el acompañamiento emocional puede hacer por ti.
Deja tu comentario