
La gran mayoría estamos deseando que llegue el verano, con su buen tiempo, las reuniones con familia y amigos, planes improvisados con comidas fuera, barbacoas aprovechando el buen tiempo y las ansiadas vacaciones que nos ayudan a salir de la rutina, desconectar y recargar pilas para volver con la energía renovada. Por esa razón os traemos este post con consejos para disfrutar un verano saludable.
Sin embargo, también es una época en la que nos asaltan las dudas sobre si seremos capaces de mantener nuestros hábitos saludables fuera de la rutina del día a día. ¿Tú también te lo has planteado alguna vez, a que sí? Pues déjanos responderte, ¡por supuesto que se puede!
Por si no lo terminas de ver claro te dejamos unos consejos básicos:
Tips para un verano saludable
- Mantén tus hábitos alimentarios: no dejes de incluir verduras en tus comidas principales, elige buenas fuentes de proteína e hidratos de carbono y escoge la fruta como postre. Come de forma consciente y despacio, estés donde estés y sea la comida que sea.
- Ejercicio físico o Actividad física: sigue con tu rutina diaria de entrenamiento y/o aprovecha para incrementar la práctica de ejercicio físico al aire libre (nadando en la playa o piscina, haciendo turismo activo durante las vacaciones, realizando excursiones con amigos…).
- Hidrátate a diario: el agua debe ser tu bebida de elección en estos días, pero puedes emplear otras bebidas refrescantes como un té o infusión con hielos, un café fresquito con hielo, y de forma ocasional, opta por refrescos sin azúcares añadidos. Si optas por una bebida alcohólica, disfrútala con moderación.
- Gestiona tus antojos: es importante ser flexibles, pero no lo uses como excusa para dejarte llevar de forma descontrolada .
Con estos cuatro pequeños consejos te aseguramos que podrás mantener un estilo de vida saludable en verano, pero si necesitas un plan más personalizado para ti y tu situación, estaremos encantadas de ayudarte y resolver tus dudas.
Deja tu comentario