Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo nutrición erein

Un año después: Fatiga Pandémica

Autor

Nutrición Erein

Fecha

24/03/2021

Compartir

¿Cómo hemos cambiado con el Coronavirus? 

Ya ha pasado un año desde que COVID-19 llegó a nuestras vidas y las cambió por completo. La COVID-19 nos aisló por completo los primeros meses, las semanas de confinamiento se iban sucediendo una detrás de otra. Aprendimos a relacionarnos de forma diferente, a tele-trabajar y nos volvimos expertos chefs.

COVID-19 nos ha adentrado en una montaña rusa de cambios pero sobre todo de incertidumbre. Procesos de desescalada que nos permitieron ver cierta esperanza de recuperar la normalidad que tanto ansiamos, pero que se han ido truncando por nuevas olas. Vuelta a empezar.

Desde Nutrición Erein somos conscientes del impacto que ha tenido la pandemia 😷 en nuestras vidas. El antes, el durante y el después…

Un año después de que la pandemia se estableciera en nuestras vidas se percibe un sentimiento bastante generalizado de agotamiento, de pérdida de ilusión y esperanza, que ha sido bautizado como fatiga pandémica. El miedo parece haber pasado a un segundo plano dejando paso a la apatía, la tristeza, el enfado, la culpa… «Esta situación me está pesando demasiado» es una de las frases que más escuchamos en la consulta las últimas semanas.

¿Qué proponemos?

Teniendo esto en cuenta, creemos necesario invitaros a este taller en grupo, on-line o presencial (manteniendo todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene) para puedas sentirte libre de compartir tu experiencia con el resto del grupo.

Te interesa si:

  • Has tenido cambios laborales: ERTE, despido, teletrabajo…
  • Necesitas ayuda para gestionar la «nueva» normalidad
  • Estás pasando por un duelo
  • Has sentido o estas sintiendo miedos
  • Sientes desesperanza y agotamiento frente a la incertidumbre
  • Quieres mirar al presente

¿Por qué un grupo?

Los grupos tienen esa magia de poder conectar con el otro mediante las experiencias. De poder compartir, sentir, estar presente y emocionarse juntos. Pero sobre todo, el grupo consigue un sentimiento de pertenencia que lleva a un crecimiento personal muy enriquecedor.

Por eso queremos crear un nuevo espacio para reflexionar, compartir, escuchar y sostener la fatiga pandémica desde el apoyo y compañía del grupo.
¿Cómo? Dando espacio a las experiencias, pérdidas, emociones, miedos… que un año después están emergiendo. La COVID-19 se ha llevado muchas vidas, pero también se ha llevado la «vida» tal y como la conocíamos y eso, un año después, está dejando huella 👣.

el grupo será un espacio para poder hablar, sentir y compartir sobre todo lo que aparece reflejado. Siempre adaptándonos a las necesidades, ritmo y momento del grupo.

¡No te quedes sin tu plaza!

Si te interesa y quieres más información no dudes en contactar con nosotras ✍️

Taller de 4 semanas

Una sesión a la semana, los miércoles, de 1 hora de duración cada una de ellas.

Inicio: 14 de Abril
Fin: 5 de Mayo

Horario: miércoles de 19:00h-20:00h
Lugar: Nutrición Erein, C/ Pedro Bilbao 5, Basauri o a través de plataforma on-line

Plazas presenciales: 8 asistentes (mín. 4 personas)
Guiado por: Lidia Hoyos, Psicóloga Sanitaria

Precio: 70 euros

Si estás interesad@ y el horario no encaja contigo, ¡háznoslo saber!

Puedes estar al día de todas las novedades en redes sociales.

Artículos relacionados: