El equipo

Lidia Hoyos López

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional por la Universidad de Deusto
  • Especializada en Psiconutrición
  • Colegiada Nº BI05206

Los cuatro años de grado me permitieron bucear y navegar por el amplio mundo de la psicología y conocer mucho más allá del típico psicoanálisis de Freud o de las técnicas cognitivo-conductuales de estímulo respuesta. ¡Hay mucho más detrás de todo eso! Aunque no soy muy partidaria de trabajar desde los “diagnósticos” o desde la “patología” propiamente dichos, sí que el grado me permitió un primer acercamiento y creo que ese fue el momento en que definitivamente terminó de apasionarme la psicología más clínica (general sanitaria a día de hoy). En esta etapa también tuve la oportunidad de ganar experiencia gracias a las labores realizadas en Ekintza-Aluviz (Barakaldo). Ekintza es una asociación dedicada a la rehabilitación de personas con ludopatía y otras adicciones sin sustancia.

Los estilos de vida saludable, su importancia e impacto en la calidad de vida es algo que ha estado muy presente también desde siempre. Como digo yo, hay que lograr un equilibrio entre la alimentación, el deporte y la salud mental, ya que la salud es la suma del bienestar físico, mental y social. Así que, si a eso le sumamos mi pasión por la psicología tenemos como resultado la maravillosa oportunidad de poder hacer el trabajo de fin de grado entorno al impacto del apoyo social y familiar en los trastornos alimenticios.

Todos venimos de una familia que, afortunada o desgraciadamente, ha impactado en el modo en que hacemos frente a nuestro día a día. Por esta razón, me decanté por ampliar mi formación con el Máster Sistémico-Relacional de la Universidad de Deusto. Somos personas relacionales, nos relacionamos, y en base a estas relaciones somos. Mi experiencia en la fundación Lagungo y en el Centro Psicológico Arratia me han enseñado toda la teoría estudiada puesta al servicio del mundo real.

He podido también trabajar con niños en campamentos de verano o como profesora particular y actualmente estoy realizando formaciones en duelo. Algo que ni mi profesión ni mi pasión me permiten, es dejar de seguir estudiando, por lo que las formaciones y lecturas sobre diferentes ámbitos o aspectos relacionados con la psicología están muy presentes en mi día a día.

Acompañar a personas” creo que son las palabras que mejor definen para mí la psicología. Trabajando desde ahí es desde donde me siento cómoda, siendo como una vela que acompaña en ese camino de sanar, de conocer… de mirarnos.

Y si quieres conocer un poquito más de mí te dejo este artículo.

Pide tu cita