
Hoy 4 de febrero se celebra el día mundial contra el Cáncer, y queríamos dejaros algunas pinceladas sobre cómo la alimentación es importante en la prevención y durante el tratamiento de esta patología.
Un tercio de las muertes por cáncer se deben a factores de riesgo evitables entre los que se encuentra una dieta inadecuada, además la obesidad se relaciona hasta con nueve tipos diferentes de cáncer. Por ello mantener una alimentación adecuada dentro de un estilo de vida saludable puede prevenir la aparición de esta patología.
Es importante también tener en cuenta la nutrición durante el tratamiento y desarrollo de la enfermedad, ya que ayuda a prevenir la desnutrición y otros efectos secundarios producidos por los tratamientos oncológicos, como quimioterapia, radioterapia, etc. Dentro de estos efectos secundarios encontramos la falta de apetito, náuseas, xerostomía (boca seca), alteraciones del sabor que dificultan la adecuada alimentación de la persona afectada. Por ello, el acompañamiento nutricional es una pieza clave para ayudar al paciente en su recuperación.
Desde Nutrición Erein, nos queremos unir al lema de este año: “Por unos cuidados más justos” y hacer un llamamiento que facilite la atención desde todos los ámbitos, especialmente en nuestro caso, brindando la ayuda necesaria desde la alimentación y el acompañamiento emocional.
Deja tu comentario