Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo nutrición erein
Psicología de la Alimentación

¿Qué es?

La psicología de la alimentación o también llamada psiconutrición es considerada el punto fuerte y el enfoque desde el que trabajamos en Nutrición Erein. La psiconutrición nos permite explorar, descubrir y hacer frente al modo en que nos relacionamos con la comida. De un modo u otro todos nos relacionamos con ella, ¡es cuestión de supervivencia!

Tod@s nos hemos enfrentado en algún momento de nuestra vida al hambre emocional (un cumpleaños, las navidades, etc.) y seguiremos haciéndolo, pero cuando la única herramienta para hacer frente a una emoción es refugiarnos en la comida, habría que plantearse otras preguntas:

  • ¿Para qué comes?
  • ¿Qué es realmente lo que necesito?

 

La forma en la que te relacionas con la comida dependerá de tus experiencias previas, tu entorno, relaciones, emociones o conductas.

  • ¿Cómo influyen tus emociones a la hora de comer?
  • Comes y ¿sientes culpa o vergüenza?
  • ¿Cuántas veces comer o dejas de hacerlo para sentir alivio?
Factores que pueden indicar un TCA:

Todas estas conductas traen sufrimiento, sobre todo por no saber como controlarlo.

Por esta razón y partiendo de la premisa de que la alimentación está muy relacionada con las emociones, queremos acompañarte y acercarte a esas emociones que quizá puedas estar tapando con la comida, queremos ayudarte a establecer unos hábitos alimentarios que puedas mantener en el tiempo, acordes a tus gustos y preferencias, y puedas buscar hábitos saludables complementarios que te lleven a lograr tus objetivos, a tener una mejor relación con la comida y a “aprender a comer para vivir mejor”.