Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo nutrición erein

Oiartza Miranda

Inicie los estudios de psicología con la intención de conocer y entender el funcionamiento mental del ser humano.

Durante este periodo, me empezaron a llamar la atención especialmente los trastornos alimentarios. Para mi era una problemática poco comprendida, bastante estigmatizada y cada vez más presente en la población.

Considero que la salud física y mental, es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo y de nuestro bienestar. Toda alteración alimentaria, interrumpe este buen funcionamiento y ocasiona serias interferencias en la vida de quienes lo padecen.

Desde entonces, toda mi especialidad ha girado entorno a los trastornos del comportamiento alimentario e insatisfacción corporal, investigando y tratando a personas únicamente con esta problemática.

Quise también profundizar en nuevas técnicas de intervención, que resultaban eficaces para el tratamiento de los TCA, como la Terapia Dialéctica Comportamental, la Terapia centrada en la Autocompasión y el trauma (EMDR), en el que actualmente sigo en formación.

Considero que gran parte de mi conocimiento sobre los TCA, los he adquirido a través de la experiencia clínica con las personas, ya que son las mismas y sus experiencias individuales las que favorecen la mejor comprensión sobre lo que conlleva padecer una problemática así.