Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo nutrición erein

Estefanía del Barrio

Tanto como Educadora Social como Psicóloga, mi trayectoria profesional ha perseguido el objetivo de conocer todas las etapas del desarrollo de las personas, desde la edad infantil, adolescencia, edad adulta, hasta la vejez. ¿Por qué?, porque no puedo abordar a una persona en un momento puntual de su vida sin tener en cuenta el resto de su desarrollo, sin conocer las dificultades por las que atravesamos en cada edad, o las necesidades que surgen de cada etapa vital. Esta perspectiva me permite tener una visión completa de las personas, comprender mejor su momento y el entorno del que forma parte.

Al fin y al cabo, de eso se trata el desarrollo personal, en saber afrontar las turbulencias que nos permiten tomar decisiones, equivocarnos, acertar y seguir adelante con nuestro compromiso con lo que somos, hacemos, sentimos y queremos.

En este espacio terapéutico no vamos a luchar por evitar o erradicar pensamientos, emociones o conductas, no se trata de luchar contra nosotros mismos generando autorrechazo o frustración por cómo somos. Desde una orientación en Terapia Cognitivo-Conductual y en Terapias Contextuales, vamos a trabajar por empoderarnos, por conocernos, comprendernos y por tener una relación más sana y respetuosa con todo eso que nos define.

El momento en el que empiezo a interesarme y especializarme en la Conducta Alimentaria y la Autopercepción e Imagen Corporal, es en el momento que el Lipedema llegó a mi vida en forma de diagnóstico, pero con pocas explicaciones.

¿Cómo afecta y gestionamos el lipedema psicológicamente? ¿Qué variables hay que tener en cuenta? ¿Cómo intervenir?

Como profesional especializada en Lipedema, y como paciente, a tu lado, vamos a diseñar el acompañamiento y tratamiento que necesites desde el diagnóstico, a la integración de nuevos hábitos, gestión de las expectativas del tratamiento que elijas,… con una meta clara: RECONSTRUIR TU HISTORIA Y SANAR, en definitiva, ESTAR BIEN.