Día Mundial contra el Cáncer ????ACAMBI

Nutrición Erein

Fecha

08/02/2024

El 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer cuyo lema de este año es «por unos cuidados más justos». Desde Nutrición Erein queremos recordar que la alimentación en esta patología también tiene un papel importante, y por eso apostamos por un trabajo interdisciplinar para mejorar la calidad de vida de los pacientes ????.

El estado nutricional es importante para la evolución de la enfermedad, por lo que una correcta alimentación puede prevenir la aparición de una de las consecuencias más habituales, la desnutrición. Además, se pueden tratar efectos secundarios derivados de los tratamientos y la propia enfermedad.

Por todo ello es importante adaptar las pautas de alimentación en cada etapa del proceso, y desde nuestra consulta queremos acompañarte a lograrlo sin olvidarnos de ti, mirando más allá de la patología, para que pese a todo puedas seguir nutriéndote, pero sin dejar de disfrutar.

En consulta ya llevamos un tiempo aportando nuestro granito de arena a través de la colaboración con ACAMBI, Asociación del Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, ayudando a sus socias desde dónde mejor sabemos; la educación alimentaria ????.

Y si has pasado por un proceso oncológico, no te olvides que tener unos buenos hábitos. No son sólo importantes durante el tratamiento de la enfermedad, sino también del antes (para prevenirla) y del después (mantener una buena calidad de vida).

Estamos aquí para ayudarte ????

Aquí os dejamos nuestra intervención el 1 de junio en su 35º aniversario: